En una operación conjunta del Gabinete de Seguridad Federal, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la detención de cuatro presuntos sicarios pertenecientes a una célula criminal vinculada a “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa.
Leer más: “Los Chapitos” detrás de la masacre en el centro de rehabilitación de Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que los arrestos se llevaron a cabo en dos acciones operativas realizadas en distintas zonas de la ciudad, con la participación de elementos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR y la SSPC.
En un primer operativo, efectuado en la calle Valle Verde de la colonia Lomas del Magisterio, fueron capturados Luis Ernesto Beltrán Quiñonez, de 18 años, junto con dos menores de 17 años. A los tres se les incautaron tres armas largas, dos chalecos balísticos, 22 cargadores y un vehículo.
Simultáneamente, en la calle Selenio, las fuerzas federales detuvieron a Jesús Alfredo Medina Delgado, alias “Cebolla”, de 27 años, en posesión de un fusil de asalto y tres cargadores abastecidos.
Las autoridades confirmaron que los cuatro sujetos pertenecen a las “Fuerzas Especiales Pelucas”, un grupo armado del Cártel de Sinaloa ligado directamente a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”. Este grupo ha sido relacionado con múltiples homicidios y hechos de violencia en la región.