Autoridades de Culiacán, Sinaloa, reportaron el hallazgo de los cuerpos de cinco hombres con signos de tortura e impactos de bala. Los cadáveres fueron abandonados sobre la banqueta de la calzada Heroico Colegio Militar, frente al fraccionamiento Alturas del Sur, a pocos metros del entronque con el Libramiento Estatal Benito Juárez y la Carretera Internacional México 15.
El macabro descubrimiento ocurrió cerca del lugar donde, apenas una semana antes, se había encontrado una camioneta tipo panel con seis cadáveres. En esta ocasión, los cinco hombres fueron colocados en la vía pública, todos semidesnudos y con sombreros sobre sus cabezas, lo que dificultó su identificación inmediata en el sitio.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera que sean reclamados por sus familiares.
Este nuevo hecho de violencia se suma a la alarmante cifra de homicidios que azota a Sinaloa en lo que va de octubre. Con el hallazgo de estos cinco cuerpos, ya se contabilizan al menos 17 asesinatos en los primeros días del mes: 14 en Culiacán, 2 en San Ignacio y uno en Elota.
Además, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reportan que al menos 195 personas han sido privadas de la libertad en los últimos meses en la región, lo que subraya la creciente ola de violencia que afecta al estado.