Andrés Manuel López Obrador sorprendió con un peculiar anuncio: además de organizar un convivio con tamales en su última “mañanera” del próximo 30 de septiembre, también llevará a cabo una rifa de su reloj entre los periodistas que han asistido regularmente a las conferencias a lo largo de su gobierno.
La rifa del reloj, que ha acompañado al mandatario durante sus seis años de gestión, surgió después de que López Obrador desmintiera que utilizaba un reloj de alta gama valorado en más de 100 mil pesos. El presidente aprovechó la oportunidad para aclarar que su reloj, de la marca Momentum, tiene un valor aproximado de 2,000 a 2,500 pesos, y que fue un obsequio de un amigo cercano, adquirido en San Francisco.
“Este reloj vale 2 mil pesos y es el que he tenido siempre, pero hay uno parecido que sí es de una marca cara, pero yo no uso esa marca”, según AMLO
Durante la mañanera de este viernes, López Obrador detalló que el sorteo se llevará a cabo el 30 de septiembre, su última conferencia antes de concluir su mandato. Solo podrán participar los periodistas que han estado presentes desde el inicio de las conferencias matutinas. “Todos los que han venido que agarren su número, nada más los que han estado desde el principio en las mañaneras”, señaló el presidente.
Además de la rifa, el evento estará acompañado de un convivio en el que los asistentes podrán disfrutar de tamales, en lo que será una despedida simbólica del presidente con los medios que lo han acompañado durante su gestión.