Al menos 13 personas murieron y 14 están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación de migrantes frente a las costas de Yemen, indicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El barco zarpó de Yibuti, en el Cuerno de África, con 25 etíopes y dos yemenitas a bordo, precisó. Entre los muertos hay 11 hombres y dos mujeres y las operaciones para encontrar a los desaparecidos siguen su curso.
«Esta última tragedia es un duro recordatorio de los peligros a los que se enfrentan los migrantes en esta ruta», declaró Matt Huber, jefe en funciones de la misión de la OIM en Yemen.
➡️ Lee también: Al Qaeda asume atentado que mató a 16 militares yemeníes
Decenas de miles de migrantes del Cuerno de África cruzan cada año el mar Rojo para tratar de llegar a los Estados petroleros del golfo Pérsico, huyendo de conflictos, catástrofes naturales y escasas perspectivas económicas.
La OIM registró más de 97.200 llegadas de migrantes a Yemen en 2023, una cifra que supera las del año anterior.
En junio y julio, se produjeron otros naufragios frente a las costas del país, el más pobre de la península arábiga y que sufre una guerra desde 2014.
➡️ Te recomendamos: ONU eleva a 57 muertos por inundaciones en Yemen
La mayoría de los migrantes llegan a Arabia Saudita y otros países de la zona, donde trabajan como obreros o empleados domésticos.