En su informe matutino, la Conagua destacó que la tercera onda de calor de la temporada seguirá provocando temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en estas entidades:
Asimismo, se prevén temperaturas de entre 40 y 45 grados en:
En la Zona Metropolitana del Valle de México seguirá el calor, pues según Conagua, en el sur y suroeste del Estado de México se registrarán temperaturas de 25 a 40 grados, mientras que en la Ciudad de México se esperan de 30 a 35 grados.
“Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil”, concluye el comunicado de Conagua.
De la misma forma, Conagua informo que se pronostican fuertes lluvias en tres entidades para este sábado 25 de mayo.
Particularmente, se esperan lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tlaxcala y Puebla.
Recordar que Puebla vivió fuertes inundaciones y granizo la tarde del viernes, lo cual cubrió de hielo las avenidas más transitadas de la zona metropolitana. Lo anterior causó problemas en la movilidad y provocó daños estructurales.
Por otro lado, se prevén intervalos de chubascos en las siguientes entidades:
“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, advierte Conagua.
TE PUEDE INTERESAR: