Al menos nueve personas murieron en un ataque del grupo rebelde Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC), ligado al expresidente François Bozizé, contra una mina de oro controlada por una empresa china EN el centro de la República Centroafricana (RCA), informaron a EFE autoridades locales.
“En este momento la población está en shock y la información nos está llegando a cuentagotas. Condenamos este acto odioso”, aseguró a EFE el diputado de la subprefectura de Yaloké-Bossembele (donde ocurrió el incidente), Auguste Boukanga.
Así, Boukanga indicó que la cifra de muertos podría crecer durante los próximos días. “Los rebeldes atacaron de madrugada, pero encontraron resistencia por parte del Ejército centroafricano”, señaló a EFE un líder de la sociedad civil de la zona, Junior Kango.
«Hubo también numerosos heridos que han sido trasladados a (las localidades de) Gaga y Yaloké para recibir atención médica. Pero los hospitales están saturados y algunos pacientes serán traslados a Bangui«, la capital del país añadió. El médico jefe del hospital de Yaloké, Henri Bengué, confirmó la llegada de numerosos heridos. EFE