Bombardeos rusos causaron al menos cuatro muertos en las afueras de la localidad de Járkov, Ucrania, indicó el gobernador de la region, la cual enfrenta una nueva gran ofensiva de Moscú.
Rusia lanzó un nuevo asalto el 10 de mayo en la región de Járkov, fronteriza con Ucrania, tras un aumento de ataques aéreos.
Te puede interesar: Hay “encarnizados combates” en frontera con Rusia: Zelenski
«Al menos ocho personas resultaron heridas», declaró el gobernador Oleg Sybegubov. Las fuerzas rusas «atacaron la zona donde descansaban los habitantes», agregó.
«Las explosiones escuchadas en Járkov alrededor del mediodía se produjeron en un suburbio cercano. Dos misiles rusos impactaron en un centro recreativo donde la gente se relajaba, matando a cinco personas e hiriendo a otras 16″, dijo el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, en la aplicación de mensajería Telegram.
➡️ No te pierdas: Putin asume quinto mandato con amenaza nuclear contra Ucrania
En las últimas semanas, la ciudad de Járkov y la región del mismo nombre han estado bajo constante ataque de misiles y bombas guiadas rusas, mientras las tropas de Moscú lanzaban una ofensiva en el noreste de la región.