AMLO

Padres de los 43 solicitan diálogo con AMLO

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, le solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador entrar en razón y retomar el diálogo con ellos, para que ya no haya más “encontronazos”. 

Después de reunirse con Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, Mario César González Contreras, solicitó a López Obrador que no condicione el diálogo a que no estén presentes los abogados que los representan. 

➡️ Lee también: Policías se entregan a la FGR implicados en la muerte de joven de Ayotzinapa 

“No tenemos por qué ser condicionados, tenemos derecho a una defensa digna y eso es lo que se tiene que hacer, no por ser el presidente, que está mal, esta vez está mal, creo que lo que tiene que hacer más que nada es buscar el diálogo para que ya no haya más encontronazos, es lo que menos queremos nosotros como padres. No estamos con ningún partido político, que no nos estén acusando vanamente, no recibimos nada de ningún partido político. Aquí es genuina la búsqueda de los 43 muchachos, somos 43 padres y, lo único que queremos es encontrar a nuestros hijos, no nos importa la política”. 

Acusó que es injusto que ahora el presidente “quiera que entremos sin abogados, debe de entrar razón”. 

➡️ Te recomendamos: Desaparecen 2 agentes de la FGR que indagaban caso Ayotzinapa 

Descartó alguna manifestación en los mítines de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia. “Lo que nosotros queremos es el diálogo nada más, tener diálogo con él, que regrese el GIEI, es lo único que pedimos”, citó. 

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, advirtió que “si el Senado no nos escucha, si el Senado nos cierra también las puertas, si ninguna institución nos recibe, sin ninguna institución recibe a los padres, si ninguna institución diálogo las tensiones van a continuar, las madres y padres no vamos a dejar de luchar, las protestas van a seguir”. 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante