Por primera ocasión desde el miércoles pasado cuando fue asesinado su cuñado, Juan Carlos Pérez Guardado, director de desarrollo social de Fresnillo, Zacatecas, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunció sobre el tema y reconoció que su familia ha sufrido ante la época dolorosa del país.

A este asesinato se sumó otro este sábado, Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador y del gobernador, que también fue asesinado en el municipio de Fresnillo, gobernador por Saúl Monreal Ávila.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Monreal Ávila, señaló: “Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía”.

Destacó que “hace 2 años, el gobernador David Monreal (@DavidMonrealA) decidió combatir la delincuencia e impunidad”; por ello y ante los recientes hechos de violencia contra sus familiares dijo que al esfuerzo del gobernador David Monreal y al del presidente Andrés Manuel López Obrador “sumemos el nuestro, para lograr la paz”.