Señalando que defenderá su derecho de contender por la presidencia de la República, Samuel García resumió el cargo de gobernador de Nuevo León por cuestiones de interés social y orden público.
Después de que Luis Enrique Orozco entró al Palacio de Gobierno como gobernador interino ante la suspensión concedida en un incidente por el ministro de la Corte, Javier Laynez, Samuel García decidió regresar por la gubernatura.
Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León.
— Samuel García (@samuel_garcias) December 2, 2023
Samuel García justificó su decisión en el hecho de que a las puertas de palacio de gobierno llegó una resolución del tribunal superior de justicia que le suspendía su licencia como gobernador.
García Sepúlveda dejó claro en el acuerdo que entró en vigencia este mismo sábado, que reasume “sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de presidente de la República.”
➡️ Te puede interesar: “Espero una transición ordenada”: Luis Enrique Orozco
El, en ese momento, precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano publicó en sus redes sociales el extracto de un escrito dirigido al Congreso local, en el que dice darse por enterado de una suspensión del Poder Judicial que deja sin efecto la licencia que le habían autorizado.
«El día de hoy, el suscrito y por las razones mencionadas reasumo funciones como Gobernador constitucional del Estado de Nuevo León«, escribió en su red social.
Si Samuel García decide ya no ir por la candidatura presidencial de MC, el Congreso del Estado de Nuevo León tiene que recibir la notificación sobre esta decisión y sesionar para revocarla.