Durante la noche de este viernes 8 de septiembre, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un servidor público de la Fiscalía de Morelos, esto por el caso de la joven fallecida Ariadna Fernanda.

En colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, detuvieron al funcionario por la posible comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.

El servidor público fue aprehendido en inmediaciones de la Fiscalía de Morelos, en apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos, mencionó en un comunicado la Fiscalía capitalina.

El funcionario morelense será trasladado a la Ciudad de México y será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Sur.

Según las investigaciones de la Fiscalía CDMX, el servidor público habría contribuido a desacreditar la comisión del delito de feminicidio, en agravio a la muerte de la joven Ariadna Fernanda.

Datos extraoficiales refieren que el servidor público pertenecería al Ministerio Público de la Fiscalía de Morelos.

Por otro lado, y durante el operativo de las autoridades capitalinas en conjunto con fuerzas federales, se reportó también la supuesta detención de la titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio en Morelos. Esto último no ha sido confirmado por la FGJCDMX.

La detención del servidor público es parte de la investigación que lleva la Fiscalía de la Ciudad de México en torno al caso de Ariadna Fernanda.

Y fue el mismo fiscal de dicha dependencia, Ulises Lara, quien dio a conocer -horas antes- que servidores y servidoras públicas de Morelos, “posiblemente contribuyeron a desacreditar” que la investigación de la muerte de la joven “se tratara de la comisión de un delito de feminicidio”.

Por ello, al servidor público se le señala por la posible comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador, mismo delito del que es acusado el fiscal de Morelos, Ulises Carmona, a quien se le cumplimentó una nueva orden de aprehensión (la tercera en su contra) por dicho delito, mientras se encontraba recluido en la prisión de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.