El Aeropuerto Internacional de Miami registró la temperatura récord de 97 grados Fahrenheit (36 grados Celsius), con una sensación térmica que alcanzó los 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius) a lo largo de costa este de Florida, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
«¡Otro récord batido en el MIA, ya que la temperatura alcanzó los 97 grados Fahrenheit!», indicó en las redes sociales el NWS. Se trata no solo, añadió, de un récord para esta fecha, sino que «es la temperatura más alta observada en el aeropuerto de Miami desde julio de 2020», cuando se registraron 95 grados Fahrenheit.
«Desafortunadamente, no hay alivio para el calor a la vista», advirtieron los meteorólogos del NWS Miami. Los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe mantienen vigente un aviso de calor hasta las 19.00 hora local, los dos primeros, y hasta las 16.00 hora local el tercero.
➡️ Te puede interesar: Secretaría de Salud de NL confirma 36 muertes por golpe de calor
Los bomberos del condado de Miami-Dade alertaron en un tuit a la población sobre la ola de calor que azota el sureste de Florida y pidieron a los residentes y visitantes «que se mantengan hidratados y bebiendo muchos líquidos».
El cuerpo de bomberos pidió a la población que proteja a «los más vulnerables del calor, especialmente a los niños y ancianos y que nunca deje a niños o mascotas desatendidos en un automóvil».
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), el brazo científico de Naciones Unidas advirtió que puede esperarse que las temperaturas sigan subiendo, tras el récord del pasado mes como el junio más caliente de la historia de la que se tiene registros y dos récords de temperatura media diaria esta semana.
➡️ No te pierdas: Sube a 3 el número de muertos en Coahuila por golpe de calor
La organización explicó que las temperaturas de la superficie de los mares también han batido récords en mayo y junio.
El calentamiento excepcional en junio y el inicio de julio han ocurrido cuando empieza a desarrollarse el fenómeno de El Niño, que se prevé que aumente el calor tanto en la tierra como en los océanos y lleve a temperaturas más extremas y olas de calor marino«, dijo el director de Servicios del Clima de la OMM, Chris Hewitt. EFE