Un saldo de dos trabajadores de una empresa privada fallecidos, uno más desaparecido y ocho lesionados es el saldo del incendio en el centro de proceso Nohoch-A, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

A través de un video en la cuenta de Twitter de la empresa del Estado detalló que de los tres lesionados de Pemex, dos ya están en su casa y uno más será trasladado al Hospital Picacho-Ajusco para atención específica por quemaduras en 35% de su cuerpo.

Los cinco lesionados de la empresa privada, indicó el director, están fuera de peligro, mientras que las familias de las personas fallecidas y la desaparecida tendrán todo el apoyo de Pemex y del empresa para la cual trabajaban.

Respecto a la producción, Romero reconoció que habrá una afectación en varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente y gas.

“Necesitamos regresar rápidamente a la producción; ya tenemos estrategias, se está trabajando, ahora mismo acabamos de tener una reunión donde se vio este asunto y les vamos a ir informando cómo vamos a regresar y en qué tiempo”, expresó el funcionario.

Puntualizó que el incendio, que comenzó en las primeras horas de este viernes, está totalmente extinguido.

Dijo que afortunadamente llegaron muy de tiempo los barcos bomberos y lograron que el fuego no se extendiera a los otros cuatro centros de proceso de Nohoch-A que se encuentran en el lugar.

El que se incendió, continuó, se reporta como pérdida pero el resto mantuvieron su integridad.

Apenas este jueves, este diario publicó que las estimaciones de Pemex en producción para la refinería de Dos Bocas disminuyeron respecto a la promesa que hizo el presidente López Obrador.

Sin embargo, analistas y expertos consultados coincidieron en que incluso las proyecciones de la empresa del Estado estaban por encima de lo que realmente tiene capacidad de producir.

TE PUEDE INTERESAR: