A través de un comunicado de prensa aclararon que mediante el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), cuentan con la infraestructura suficiente de generación, transmisión y distribución para garantizar el suministro de energía a los más de 47 millones de usuarios en México.
Además ha informado que cuenta con la suficiente infraestructura en la Red Nacional de Transmisión y Redes Generales de Distribución para garantizar el transporte de energía eléctrica desde los centros de generación hasta los de consumo.
También señalaron que no se prevén afectaciones, ni siquiera ante las demandas por las altas temperaturas climáticas.
La Comisión puntualizó que el SEN tiene una capacidad de generación instalada de 89,381 Megawatts (MW), de los cuales el 50% son de la CFE, el 18% de Productores Independientes de Energía (PIEs) y el 32% de la iniciativa privada.
La misma CFE señaló que por la ola de calor se estima que la demanda de energía aumente hasta un 5% en todo México.
Por otro lado, para el SIN la demanda máxima será de 53 mil MW y actualmente se cuenta con una capacidad de 59 mil MW, por lo que se tiene un margen de reserva del 11%, contrario a los pronósticos hechos por la opinión pública, que suponían un abasto de energía insuficiente.