Claudia Sheinbaum

Segob tendrá reuniones con las madres y padres buscadores

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante todo el mes de abril la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunirá con diferentes colectivos de madres buscadoras para discutir la iniciativa a la Ley de Personas Desaparecidos. 

Durante la conferencia de prensa, la mandataria detalló que la primera reunión entre Rosa Icela Rodríguez y los colectivos de búsqueda se llevaron a cabo el jueves 3 de abril. 

 

 

El gobierno acordó con los activistas a hacer varias reuniones encabezadas por la Segob y el equipo de la subsecretaría de Derechos Humanos.

La presidenta aseguró que se acordó que a las iniciativas que envió al Congreso se agregarán algunos temas que los colectivos consideren que van a fortalecer las leyes y afirmó que mantenía diálogo con los colectivos.  

➡️ Te recomendamos: Madres Buscadoras se reúnen con Clara Brugada 

Sheinbaum anunció que el próximo lunes 7 de abril Segob se reuniría con Indira Navarro, líder del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco que encontró y difundió el centro de adiestramiento en el Rancho Izaguirre, municipio de Teuchitlán, Jalisco.  

Navarro envió el pasado 28 de marzo una carta a la presidenta en la que pedían una apertura al diálogo por parte de la presidenta y que se centrarán en los desaparecidos y no en los conflictos políticos.

➡️️ Te puede interesar: Fiscalía de Jalisco responde a FGR por Teuchitlán 

También la buscadora dijo estar confiado en el liderazgo de Sheinbaum para poner fin a los casos de desaparecidos y descartó que su grupo hiciera algún tipo de «golpeteo» en contra del gobierno federal o que perjudicara a la presidenta.

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante