AMLO

López Obrador confirma desmayo “transitorio” en un mensaje sobre su salud

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en redes sociales sobre su estado de salud luego de haber dado positivo a Covid-19 por tercera ocasión. 

«Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien», dijo López Obrador en el video-mensaje. El mandatario reconoció haber sufrido un «desmayo transitorio» pero descartó haber perdido el conocimiento. 

«Tengo Covid. Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, un cambio de clima, fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, estuve en Cancún, estuve en Mérida, y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos como que me quedé dormido», detalló.

 

 

López Obrador destacó que le pusieron suero y que no pasó a mayores, pues no hubo afectación al corazón. Después lo trasladaron en una ambulancia aérea a la Ciudad de México, pero estaba consciente. 

Dijo que él no aceptó esos protocolos y como comandante Supremo de las Fuerzas Armas pidió que no lo llevaran a ningún lado y en un sillón lo atendieron le administraron un litro de suero. «Me levantaron la presión y ya no pasó a mayores, no hubo afectación en el corazón, ni en el cerebro», relató.

López Obrador expuso que decidió regresar a la Ciudad de México, a donde lo trasladaron en ambulancia aérea pero no en camilla. «Venía consciente», detalló.

➡️ Te puede interesar: Termina reunión de gobernadores de la 4T, en Palacio Nacional   

Dijo que a pesar de que escribió un mensaje en redes sociales para informar «empezaron las especulaciones» sobre su salud. «Mis adversarios tienen mucha imaginación y es como decirles: el muerto que vos matáis goza de cabal salud».

Contó que han dicho «muchísimas cosas», como que le dio un derrame cerebral. Explicó que sus colaboradores lo han tenido al tanto de la situación en México y el mundo y dijo que «el creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato», que cierra en septiembre de 2024.

López Obrador dijo que ahora que se ha vuelto a enfermar le llama mucho la atención «el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera, ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos con mucho odio».

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante