El Salario rosa es un apoyo que las mujeres lo pueden invertir en lo que ellas deseen, ya sea en educación para sus hijos, atender un problema de salud o para generar más ingresos para sus hogares, aseguró el Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, al entregar tarjetas de este programa a amas de casa de Ecatepec y Tecámac.
“Yo les pregunto, siempre les pregunto que, ¿en qué lo van a invertir?, ¿y saben en qué me dice la mayoría?, exactamente, en los hijos, en la familia, algunas para atenderse un problema de salud, por ejemplo, algunas para poner un negocio o para crecerlo si ya lo tienen, pero siempre pensando en cómo generar más ingresos para la familia, cómo generar más para ayudar a la familia.
“Y para eso es el Salario rosa, para que lo inviertan en lo que ustedes deseen, en la educación de los hijos, en la escuela, en que sigan estudiando, en que no dejen de prepararse porque es la mejor inversión que podemos hacer para ellos y para su futuro, su educación, en el transporte público, en la alimentación del hogar, en su casa, en atenderse algún problema de salud, o en apoyar a algún familiar con discapacidad”, refirió.
El Gobernador mexiquense aseguró que el Salario rosa está en las mejores manos, porque cuando les llega un recurso a las mujeres, ellas siempre lo invierten pensando en sus familias, en su bienestar y desarrollo.
“Sabemos que está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres, porque cuando un ingreso, o un apoyo le llega a las mujeres, lo invierten de la mejor manera, lo hacen rendir. Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes de las mujeres”, destacó.
Acompañado de Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, Del Mazo Maza detalló que este programa nació con el objetivo de reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, quienes son el pilar más importante de los hogares, porque ellas son las que logran que las familias salgan adelante, al apoyar a sus hijos, padres y esposos.
Refirió que el trabajo que realizan lo hacen con gran entrega y amor, pues a la hora de que se les requiere siempre están para apoyar a quien lo necesite, en muchas ocasiones, sacrificando su propio desarrollo.
“Normalmente ese esfuerzo que hacen, ese trabajo, esa dedicación, no se les reconoce o se les agradece lo suficiente, por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy, es a darles las gracias, porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa”, manifestó.
Aseguró que el Salario rosa no es un apoyo de una sola vez, por lo que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, como lo han recibido las más de 600 mil mujeres de los 125 municipios que ya beneficia este programa.
Llamó a las beneficiaras a que inviten a sus amigas y vecinas a sumarse al programa a fin de que continúe llegando a quienes más lo necesita.
Manifestó que siempre que llega un apoyo se agradece, pero ahora más que nunca, luego de la pandemia de COVID-19 que provocó la pérdida de empleos, cierre de negocios y empresas, el Salario rosa es un recurso que ayuda a mejorar la economía de las familias.
Por su parte, Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, señaló que el Salario rosa es un programa innovador que reconoce la labor que realizan las mujeres mexiquenses todos los días para salir adelante, siempre inspiradas por sus familias.
Destacó que el trabajo que realizan las amas de casa representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y reconoció al titular del Ejecutivo estatal, por ser el Gobernador de las mujeres, quien pasará a la historia por emprender esta estrategia en beneficio de las mexiquenses.
TE PUEDE INTERESAR: