Home

INE solicita a Morena evitar injerencia que afecten equidad presidencial

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) frenó la carta de Mario Delgado promocionando a las “corcholatas” con los gobernadores de Morena. 

De manera que el organismo autónomo definió una medida cautelar por la probable realización de actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, de cara al Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024. 

Mientras que, en segundo lugar, estableció otra medida por el probable uso indebido de la pauta y violación al principio de equidad en la contienda del Proceso Electoral Local 2023 del Estado de México. 

Es necesario recordar que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron a Adán Augusto por hacer uso de las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para reunirse con los gobernadores de su partido y entregarles la carta enviada por el líder nacional, Mario Delgado. 

➡️ No te pierdas: Exhibiremos a traidores a la patria: Mario Delgado

Finalmente, el INE envió un mensaje a los gobernadores de Morena con la supuesta promoción a los aspirantes presidenciales de Morena. 

“En todo tiempo ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcando la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad, a fin de no afectar la equidad en la contienda, respetando los tiempos establecidos por la ley en materia de precampañas y campañas”, estableció. 

TE PUEDE INTERESAR:
Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante