Autoridades de Corea del Sur y Japón anunciaron que Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el Mar de Japón. El lanzamiento se produce tras un año de ensayos armamentísticos sin precedentes por parte de Pyongyang, incluido el disparo de su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado en noviembre.
➡️ Lee también: Zelenski visita Washington que le promete sistema de defensa antimisiles
El Estado Mayor Conjunto en Seúl informó temprano por medio de un comunicado que el régimen norcoreano lanzó los proyectiles desde la zona de Sunan, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Pyongyang. Posteriormente, las autoridades japonesas señalaron que los proyectiles cayeron en aguas fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) nipona.
➡️ Te recomendamos: Rusia lanzó ataque con misiles sobre Kiev y Járkov
El Ejecutivo en Tokio convocó una reunión de emergencia para analizar los detalles del lanzamiento, mientras que Seúl informó que los misiles volaron 250 kilómetros uno y 350 kilómetros el otro. El Ejército surcoreano llamó a Pyongyang a detener de inmediato estas provocaciones, y aseguró que este tipo de situaciones ponen en peligro la paz regional.
TE PUEDE INTERESAR: