Argentina se proclamó por tercera vez en su historia campeona del mundo en Qatar 2022. Minutos después de ganar su primera Copa del Mundo, un Lionel Messi en éxtasis tomó el micrófono del Estadio de Lusail: «¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!».
El astro saludó con esa frase tan argentina, no exenta de connotaciones negativas, a los miles de hinchas de la Albiceleste que ondeaban camisetas y celebraban el título del equipo de Lionel Scaloni. Messi, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido como el mejor jugador de la final y también del Mundial 2022, secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández, el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero.
➡️ Lee también: Argentina, a la final del Mundial
El francés Kylian Mbappe fue reconocido como el mejor goleador, con ocho dianas. No solo se llevó la Bota de Oro, sino el récord de máximo goleador en una final. Además, desde 2002, con Ronaldo Nazario con Brasil, nadie alcanzaba ocho goles en la fase final de la competición. Sin embargo, estaba abatido tras el final del partido, en el que metió tres goles, además de otro más en la tanda de penales. El propio presidente francés, Emmanuel Macron, bajó al terreno de juego para consolar a la selección y, en especial, a un Mbappé sentado sobre el césped y con la cabeza baja.
Argentina recorrió una montaña rusa en Doha: se fue al descanso con 2-0 en el marcador con tantos de Messi y Di María y empezó dominando en la segunda parte. Francia empató a falta de diez minutos con un doblete de Kylian Mbappé en apenas un minuto. En la prórroga, Messi aventajó otra vez, pero el francés le dio esperanzas de nuevo a los suyos de revalidar el título obtenido en Rusia 2018 marcando un penal que suponía el empate definitivo y la ronda de penales. Allí los cuatro tiradores argentinos, incluida ‘La Pulga’, anotaron para darle el tercer título mundial a la Albiceleste, tras los alzados en 1978 y 1986.
➡️ Te recomendamos: Argentina derrota a Holanda en penales
11:54 AM. Muani la mandó al fondo. Montiel la mandó a guardar y Argentina es campeón del mundo.
11:52 AM. Tchouameni la quiso poner a la base del poste, pero la mandó fuera. Paredes también la mandó a guardar. Argentina está a nada de ser campeón del mundo.
11:50 AM. El Dibu Martínez le atajó al segundo tirador de Francia. Dybala cobró al centro y de milagro Lloris no lo sacó con los pies. Argentina en ventaja.
11:49 AM. El Dibu la volvió a tocar, pero Mbappé la mandó al fondo. Lionel Messi respondió también de manera brutal.
➡️ Te puede interesar: ¡Brasil, eliminado!
11:37 AM. Kylian Mbappé, de Francia, lo hizo, partido empatado a tres goles, en tiempos extras
11:28 AM. ¡Gol! Parecía que la sacaba un defensa en la línea, pero Messi la empuja y Argentina está arriba nuevamente.
11:01 AM. Argentina dejo ir la ventaja contra Francia. Se terminó el tiempo regular, se van a tiempos extra en el partido Qatar 2022
➡️ No te pierdas: Marruecos elimina a España del Mundial de Qatar
10:43 AM. Se pone a sufrir la albiceleste. Mbappé volvió a aparecer y pone el empate para Argentina.
10:42 AM. Kylian Mbappé remata fuerte a su izquierda. El Dibu se lanzó de forma correcta y manoteó, aunque no logra sacarla.
9:35 AM: Gol de Argentina. Ángel Di María lo hizo, tocó hacia el espacio, Messi ganó a velocidad y tocó para la Araña que cedió hacia el costado. El Fideo la puso en el fondo.
9:25 AM Gol de Messi, por cobro de penalti
➡️ Lee también: Portugal goleó a Suiza 6-1 y avanzó a cuartos de final
Este domingo se lleva a cabo la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre la selección de Argentina y la de Francia. Lionel Scaloni, seleccionador argentino, apuesta por retomar a Ángel Di María como extremo y Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo dentro de un sistema previsiblemente de 4-3-3.
➡️ Te puede interesar: Croacia obtiene el 3er lugar
La Albiceleste sale al estadio Lusail con Emiliano Martínez, en la portería; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, en la defensa; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, en el centro del campo. Di María acompañará en el ataque a Lionel Messi y a Julián Álvarez, en gran forma tras marcar un doblete a Croacia en semifinales (3-0). Di María vuelve así a la alineación inicial después de tres partidos con tan solo ocho minutos por una sobrecarga.
➡️ No te pierdas: Francia vence a Marruecos y se cita con Argentina en la final
En el equipo francés, lastrado por un virus en los últimos días, serán titulares como centrales Raphael Varane y Dayot Upamecano, que se perdió las semifinales ante Marruecos (2-0) por estar enfermo. El seleccionador galo Didier Deschamps partirá con su equipo de gala, con Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Ousmane Dembele en el ataque. Por detrás, Antoine Griezmann como mediapunta. En el medio recupera su plaza Adrien Rabiot, fuera en semifinales debido al virus, junto a Aurelien Tchouameni.
TE PUEDE INTERESAR: