Si en una plática escuchas el término de «Bichota» y no sabes a que se refieren, no te preocupes, te contamos para que estes «in» en cualquier conversación.
Bichota, el término que la cantante colombiana Karol G ha hecho viral, no existía antes de su canción homónima y viene inspirado de la palabra puertorriqueña bichote, usada para referirse a alguien con poder.

Según el Diccionario de Americanismos de la Asociación de Academias de la Lengua Española, en Puerto Rico utilizan bichote para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía.

Según Urban Dictionary, la expresión podría provenir de “big shot”, usada para designar a un jefe o persona importante.

Y en 2021 la cantante reveló durante una entrevista The Rockstar Show, el podcast del reguetonero Nicky Jam, que escuchaba a su exnovio Anuel AA referirse así a las personas de peso.

“Bichota es una palabra que yo conocí de mis amigos puertorriqueños, su significado es ‘narcotraficante’ ‘bichote’ es el jefe de las drogas, entonces la palabra para mí es como, yo sabía que su significado era pesado, pero para mí la palabra es poderosa, entonces yo dije: ‘¿Qué pasa con bichota?’ ellos no usan Bichota, ellos usan Bichote”, expresó Karol.

Entonces la colombiana quiso crear una definición a la palabra que representara el poder femenino. “Quería crear una bichota pero su significado va a ser: una chica jefa perra, poderosa, genial, increíble, haciendo sus cosas por ella misma”, explicó.

Ahora sí ya estás al nivel de la «Chaviza».