Nacional

“Hicimos un trabajo impecable en el caso de Ariadna Fernanda”: Uriel Carmona

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que los juzgados y tribunales le darán la razón por cuanto a la necropsia que practicó el Servicio Médico Forense al cuerpo de la joven Ariadna, porque su equipo de trabajo realizó un trabajo «impecable» y científico.

En su comparecencia ante el pleno del Congreso de Morelos, acusó a las autoridades de la Ciudad de México de vulnerar la soberanía de esta entidad y de la Legislatura por el caso Ariadna, pero, sobre todo, observó, porque el origen de esta convulsión legal y política se basa en un dato inexacto.

➡️ Lee también: Vinculan a proceso a Rautel ‘N’ presunto feminicida de Ariadna Fernanda 

«El tema de las necropsias sea va a decidir en juzgados y tribunales, y nos van a dar la razón, y eso no tiene nada que ver con que si el lamentable suceso de la víctima, que no tiene la culpa ni ella ni sus familiares, de que haya sido objeto de todo esto. Nosotros hicimos un trabajo limpio, y la verdad siempre sale a flote y estamos confiados en que así será», afirmó.

El fiscal también acusó a las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México de haber ejercido presión mediática para remitir la carpeta de investigación que iniciaron en Morelos, cuando se requería más tiempo para concluir procesos y después compartir de manera transparente, como finalmente se hizo.

➡️ No te pierdas: Juez vincula a proceso Vanessa Flores por feminicidio de Ariadna Fernanda 

El fiscal de Morelos fue citado a comparecer junto con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, con el fin de que informen sobre los hechos violentos que han sucedido en Morelos y que en las últimas fechas se han agravado de manera alarmante para la sociedad, así como lo relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de Ariadna, hecho que originó diversos señalamientos en contra de la FGE. 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante