Persspicax
Cómo en muy diversas actividades humanas el deporte profesional tiene también rasgos muy característicos en cuanto a la necesidad de propietarios de equipos de allegarse de recursos ilimitadamente .
En nuestro país el fútbol estaba diseñado para jugarse en un torneo largo con 18 equipos y dos vueltas a visita recíproca siendo campeón el equipo que más puntos sumar al final del torneo.
Sin embargo, buscando mayor cantidad de dinero y copiando torneos argentinos en México la Federación del balompié organizó torneos semestrales definiendo al campeón en un torneo corto llamado liguilla que lo único que permite es que las televisoras y y los estadios recaudan mayor cantidad de recursos.
TE PUEDE INTERESAR:
Ésa voracidad ha terminado por dañar al propio deporte y a los equipos que terminan como líderes de la competencia y que con toda justicia tendrían que ser los campeones : América es un claro ejemplo de ello al ser eliminado en la etapa semifinal sin importar su liderazgo, sus récords y sus goleadas.
La voracidad de los propietarios de equipos de la llamada Liga MX es tal que pueden dejar en el camino logros de sus organizaciones con tal de llenarse las carteras de miles de dólares.
Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia tienen torneos largos y un campeón dignamente llamado así. Cuentan además con torneos continentales de altísimo nivel que reflejan la calidad y capacidad de sus directivos y propietarios en la organización de eventos futbolísticos. Qué lejos estamos de ello…
@poldelar