Luego de que la jefa del servicio de información de la ONU en Ginebra, Alessandra Vellucci, invitara a Andrés Manuel López Obrador a presentar su postura crítica sobre el organismo, éste respondió: “ya fui a la ONU, que lea que lo que dije”.
AMLO reiteró su crítica contra las Naciones Unidas y sostuvo que es un “aparato burocrático” que no trabaja y cuesta bastante dinero.
Aseguró que este organismo quedó mal con el mecanismo Covax, creado para garantizar el acceso a las vacunas contra covid-19 para países pobres y evitar el acaparamiento, pues no se cumplió con dicho objetivo.
López Obrador cuestionó que la ONU ni siquiera se haya manifestado en contra del acaparamiento de las vacunas contra covid-19.
Incluso en diversas ocasiones ha manifestado que la ONU “no hizo bien su trabajo” para evitar la guerra entre Rusia y Ucrania.
Ante esto, Alessandra Vellucci lo invitó al segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, para que fijara su postura.
Sin embargo, anunció que será el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asista y presente la postura de México.
TE PUEDE INTERESAR: