La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dio a conocer las acciones de seguridad que se estarán llevando a cabo con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre.
Desde primera hora del día y hasta el término de las actividades del 15 de septiembre, la dependencia informó que se realizarán acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo Capitalino, para garantizar la seguridad de la población en general, así como de los participantes y asistentes al evento.
➡️ Lee también: Vuelve el grito al Zócalo, tras dos años de pandemia
Esto “con el fin de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y la realización de actos ilícitos”, indicó Israel Benítez López, Subsecretario de Operación Policial.
De igual forma, la Secretaría de Gobernación de la CDMX y la Alcaldía Cuauhtémoc evitarán la venta y consumo de alcohol en la vía pública. Asimismo, se impedirá el ingreso a la Ceremonia con bebidas alcohólicas y objetos que sean un riesgo para la seguridad de los asistentes.
Para supervisar lo anterior, se comunicó la realización de revisiones con equipo garret de mochilas y bolsos de forma aleatoria. Se instalará un puesto de mando en la sala de crisis de la SSC y se mantendrá coordinación permanente con operadores de las cámaras de videovigilancia.
➡️ No te pierdas: Anuncia López Obrador regreso del Grito de Independencia con asistentes en el Zócalo
Las autoridades dieron una lista de recomendaciones para quienes van a ir al zócalo, donde se espera que la concentración de gente sea masiva.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre cortes a la circulación, las vialidades que permanecerán cerradas, y las alternativas viales.
TE PUEDE INTERESAR: