Ciudad

Vuelve el grito al Zócalo, tras dos años de pandemia

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Fue el 15 de septiembre de 2019 cuando el pueblo de México se congregó en el zócalo capitalino para dar el Grito de Independencia junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con gran celebración se dio el acontecimiento cívico en el primer año de la Cuarta Transformación. Pero la pandemia por Covid-19 puso en pausa al mundo entero. Así los dos años siguientes la Noche Mexicana fue virtual.

➡️ Te recomendamos: Anuncia López Obrador regreso del Grito de Independencia con asistentes en el Zócalo

La pausa ha terminado y este jueves 15 de septiembre la gente vuelva a abarrotar la plancha del zócalo capitalino, para celebrar el 212 aniversario de la Independencia de México.

El festejo estará amenizado por ‘Los Tigres del Norte’, quienes darán un concierto y, desde luego, el presidente Andrés Manuel López Obrador ondeará la bandera de México, hará repicar la campana de Dolores para recordar la arenga que en 1910 hiciera el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo aquella noche del 15 de septiembre en Guanajuato.

➡️ Te puede interesar: Por Grito de Independencia, comercios en Zócalo de CdMx cerrarán tres días

Y con el Grito de Independencia o Noche Mexicana es “el festejo cívico más importante del país, es extraordinario, es la reafirmación de nuestra independencia”, a decir del presidente López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante