Nacional

Desalojan del AICM a ex trabajadores de Mexicana

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Ex trabajadores de Mexicana de Aviación fueron desalojados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de años de haberse instalado en una cafetería luego de que la aerolínea se declara en quiebra en 2014.

Decenas de elementos de la Secretaría de Marina con equipo antimotines arribaron hasta el lugar con una orden de desalojo, junto con policías capitalinos y trabajadores del AICM, quienes sacaron del sitio archiveros, casas, mesas y demás equipo en la Puerta 3.

Fue en 2013 cuando los trabajadores tomaron el área de mostradores y en el 2015 abrieron una cafetería para apoyarse económicamente en el proceso legal que afrontan contra la aerolínea.

El gobierno nos dio una bofetada porque no resuelve esta injusticia y ahora ha dejado sin sustento a 70 familias que se mantenían de lo poco que salía de la cafetería que pusimos y de otros servicios”, dijo el presidente de la Asociación de Jubilados.

Te puede interesar: AMLO crearía nueva aerolínea con trabajadores de Mexicana de Aviación

Enrique Peña Nieto no solucionó, pero por lo menos toleró que nos pudiéramos mantenernos porque ahí nos turnábamos para sacar recursos. Hoy el Gobierno federal no tolera, pero tampoco resuelve”, dijo Fausto Guerrero.

Cabe destacar que hace dos años el presidente, Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de crear una nueva línea aérea que esté operada por los extrabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante