La Fiscalía General de Jalisco determinó mediante estudios de grafoscopía realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que Luz Raquel Padilla, fue quien escribió las amenazas en su contra que se encontraban en las paredes de su edificio y que hizo públicas a través de sus redes sociales el 17 de mayo pasado. Luz Raquel es la mujer que murió quemada viva en Zapopan el pasado 16 de julio.
“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel, remitida por el agente del ministerio público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, dijo Quetzalli Meza, perito en documentos y grafoscopía del IJCF.
Tal como lo ofrecimos, a continuación les presentamos los avances generales del caso por la muerte de Luz Raquel; investigación que desde el día de los hechos se ha trabajado de manera permanente y continua de conformidad a los protocolos establecidos por la ley. pic.twitter.com/lqWR5Dx8gA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 25, 2022
Mediante un video, compartieron las similitudes con la escritura de la mujer y de igual manera las diferencias de letra con el acusado.
En la grabación, la perito señaló que se analizaron los trazos de las letras “a”, “e”, “q” y “T”, y tras la comparación se pudo determinar que la escritura de las amenazas contra Luz Raquel corresponden con la escritura de ella misma y no con la de Sergio “N”.
Te recomendamos: FGR atraerá la investigación del caso Luz Raquel Padilla
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez expuso que continuará con la integración de la carpeta de investigación y que dará seguimiento a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de asistencia técnica.
TE PUEDE INTERESAR: