Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) brindó actualizaciones del homicidio de sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
En conferencia informó que el pasado 5 de julio de 2022, elementos de las Fiscalías de Chihuahua y Baja California y de la Policía Ministerial Federal Militar lograron la detención en Mexicali, BC de Julio César “N”.
Te recomendamos: Suman 11 detenidos relacionados con homicidios de jesuitas y guía de turistas
El sujeto se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía turístico Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez.
Aunado a ello, Mejía Berdeja destacó que Julio César “N” presuntamente se encontraba con José Noriel Portillo alias “El Chueco” al momento de arrojar los cuerpos de las víctimas en Chihuahua.
Lee también: Jesuitas piden a AMLO «Parar río de sangre»
Como parte del operativo de búsqueda de “El Chueco”, desde el 25 de junio hasta el 5 de julio del presente año, elementos de Sedena, Guardia Nacional y de las FGE de Chihuahua y Baja California han logrado la detención de 12 sujetos vinculados a José Noriel Portillo.
El mes pasado, los sacerdotes fueron asesinados tras intentar proteger a una persona que buscaba refugiarse en una Iglesia mientras era perseguida por “El Chueco” y un grupo armado. Al igual que los sacerdotes, el individuo fue asesinado.
TE PUEDE INTERESAR: