AMLO

“No se puede decir se acusa al expresidente peña de lavado de dinero”: AMLO

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Tras revelarse que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por una denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por encontrarse indicios de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no salir a decir: “Se acusa al expresidente Peña de lavado de dinero, no.

Se tiene información de operaciones que llevó a cabo por 26 millones de pesos que recibió de 2019 a la fecha de manera directa y eso requirió de una investigación sobre el origen de ese dinero.

Te recomendamos: Debe respetarse la presunción de inocencia de Peña Nieto: Monreal

En su conferencia matutina, el primer mandatario declaró que la instrucción que tiene Pablo Gómez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, “es que toda información vinculada con personas políticamente expuestas, deben de ser, esas informaciones, analizadas y de inmediato entregadas a la Fiscalía. La instrucción es no quedarnos con nada”.

El primer mandatario indicó que se trata de “cuestiones de investigación, es inteligencia financiera, pero eso no significa ocultar nada, nada más actuar con responsabilidad, y que también quede de manifiesto que nosotros no vamos a fabricar delitos a nadie”.

Lee también: UIF investiga a Peña Nieto

Asimismo, reiteró que en su gobierno no se va a proteger a nadie. “Si hay elementos yo no le voy a decir a Pablo, porque él es una gente honorable, honesto, ni él me va a mí a decir que no hagamos algo para proteger a un político, inclusive a un compañero o a un familiar, no. Nosotros venimos de un proceso de lucha y lo que queremos es limpiar de corrupción al país, que no haya corrupción y que no haya impunidad para nadie”.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante