La periodista Yesenia Mollinedo, asesinada este lunes junto a Sheila García en Veracruz, recibió amenazas de muerte dos semanas antes de que se perpetrara el crimen en su contra.
Conforme avanzan las indagatorias sobre los que serían el décimo y undécimo asesinatos de periodistas en lo que va del año en México, salen a la luz nuevas pistas sobre los posibles responsables del ataque.
Te recomendamos: Protestan en Veracruz por asesinato de periodistas
En este sentido, Ramiro Mollinedo, hermano de la periodista Yesenia Mollinedo y directora del portal Veraz, quien contó que dos semanas atrás, la comunicadora recibió una llamada telefónica en la que, en sus palabras, le advertían que ‘le bajara de huevos” y que “con la policíaca no se metiera ‘.
El también periodista recordó que los hermanos trabajaron juntos durante una docena de años en el portal Ahora 30-30, que él fundó.
Lee también: Asesinan a la reportera Yesenia Mollinedo en Veracruz
Fue hace cinco años que Yesenia Mollinedo le pidió separarse en buenos términos y probó suerte con la creación y dirección de Veraz.
Su hermano cuenta que él no suele cubrir información policiaca, pero que Yesenia se distinguía por dar cobertura a los homicidios y otros hechos de violencia que ocurrían en Cosoleacaque.
TE PUEDE INTERESAR: