AMLO

Telcel, Walmart, Telmex y Bimbo, se suman al plan “amarrar” precios

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, y otras empresas como Walmart, Maseca, Telmex y Telcel se unieron al plan presentado este miércoles por el Gobierno federal para enfrentar la inflación en México.

En la conferencia de prensa matutina, el representante de Walmart destacó que la firma se unió al llamado para “trabajar juntos y enfrentar el reto”, y resaltó el trabajo conjunto entre autoridades y empresarios.

Te recomendamos: Gobierno presenta plan para controlar inflación

Por su parte, la vicepresidenta global de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona destacó que el pan blanco grande que produce la empresa no subirá de precio en los próximos seis meses.

Asimismo, Alberto Manuel Sepúlveda, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart, anunció que la empresa minorista se unió al llamado de la administración de López Obrador y que trabajan en conjunto para enfrentar el reto que pasa el país debido a los altos niveles de inflación.

Lee también: El próximo miércoles, el plan antinflacionario de AMLO

Reconoció las acciones de la gestión federal y las cámaras empresariales con el fin de evitar mayores alzas en los precios. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también el Pacic es respaldado por Chedraui, Soriana, productores de atún, Maseca, entre otras.

Puntualizó que Carlos Slim Helú personalmente se adhirió al plan y le envió una nota donde le anunció que Telmex y Telcel no subirán sus tarifas.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante