13 de los 51 trabajadores que se encontraban en el hotel en el momento del siniestro permanecen desaparecidos. La hija de Yatmara es una de ellas. «Mi hija stá allí desde ayer a las ocho de la mañana y todavía no sé nada de ella. No está en la morgue, no está en el hospital, y estoy cansada de las mentiras de la televisión», cuenta desesperada.
Ramiro Valdés, vice primer ministro de Cuba, explica que «en cualquiera de los pisos pudo haber una fuga de gas, porque en esos pisos hay cocinas para atender a los turistas. Seguramente nadie revisó nada de eso».
Un escape de gas es la principal hipótesis de la causa del siniestro. La explosión se produjo el viernes por la mañana cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel.
El grupo turístico estatal cubano Gaviota explicó que el hotel no estaba todavía abierto al público.
Las labores de rescate continúan en las inmediaciones del edificio. Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, una embarazada y una turista española.
Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas del centro histórico de la capital cubana.
TE PUEDE INTERESAR: