El nuevo reto de desaparecer por 48 horas tiene en alerta a las autoridades de países en Latinoamérica y Europa, entre ellos México y España, porque menores de edad están desapareciendo de un momento a otro. Se van de sus casas sin dejar rastro.
En los últimos se conoció el caso de San Luis de Potosí. El gobernador, Ricardo Gallardo dijo que al menos cinco niños habían participado del desafío con el objetivo no solo de ganar, sino de recibir dinero.
Te recomendamos: “Zoom Challenge”, el nuevo reto viral que deja descalabros
“Los encontramos dentro de un hotel con paquetes de papas, con un six pack de cerveza, a cotorreársela ellos para aguantar el reto”, dijo a medios locales.
“Están en una habitación, en una casa, en un apartamento o simplemente andan en el carro dando vueltas y eso ha implicado que se distraigan acciones efectivas de prevención y procuración de justicia”, afirmó el fiscal general José Luis Ruiz.
Lee también: #10yearschallenge, el reto que inunda las redes sociales
De acuerdo con la Policía española, los niños y adolescentes compiten para definir quién desaparece por 48 horas y obtiene la mayor atención o el mayor número de reseñas de búsqueda.
“Si los familiares y amigos publican mensajes en redes sociales, el reto suma puntos”, advirtió la asociación policial CPU Comunidad y Policías Unidos de ese país.
No te pierdas: La RAE añade selfi, meme, viralizar y feedback al diccionario
Las alarmas se prendieron luego de que varios casos de desaparecidos que se investigaban resultaran ser parte del ‘48 hours challenge’. Sin embargo, no hay estadísticas certeras en España que permitan conocer el panorama.
TE PUEDE INTERESAR: