Nacional

Debanhi murió por contusión profunda de cráneo: Fiscalía de NL

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal de Nuevo León, confirmó que el cuerpo hallado en una cisterna en el motel Nueva Castilla es el de Debanhi Escobar, siendo la causa de muerte la contusión profunda de cráneo.

El Fiscal señaló que no se descarta ninguna línea de investigación en el caso y pondrán todos los recursos para determinar los hechos y si hubiere un delito será perseguido con toda la fuerza de la ley.

Rodolfo Salinas de la Peña, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró que han estado cercanos a la familia de Debanhi y precisó que, de acuerdo con los datos y videos, la joven salió de una fiesta y abordó un taxi, cuyo conductor ha declarado que descendió del automóvil sobre la carretera a las 04:25 horas.

El Fiscal retiró su compromiso con la familia de Debanhi y con todas las mujeres de Nuevo León y prometió que se dará a conocer toda la información del caso, siempre y cuando no afecte el debido proceso.

Te puede interesar: Gobernador de NL, pide a la fiscalía transparentar investigaciones del caso Debanhi

Debanhi Escobar fue una de las más de mil 600 mujeres que fueron reportadas como no localizadas en el país en lo que va de 2022, según cifras del Gobierno federal. Casi la mitad fueron ubicadas con vida, pero 829 todavía seguían desaparecidas este viernes. Dieciséis han sido halladas muertas este año, según el registro de la Comisión Nacional de Búsqueda.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante