El secretario de relaciones exteriores, Marcel Ebrard se reunió con su homólogo español José Manuel Albares Bueno, en el marco de su visita a este país.
En el encuentro se habló sobre diversos temas, además de que formaron acuerdos de entendimiento para reforzar la relación bilateral de ambos países.
Previo a la reunión, Ebrard y Albares ofrecieron un mensaje a medios de comunicación donde el canciller español remarcó que México es un “socio estratégico” de su país.
Manuel Albares, destacó que la relación económica con México es de la más importantes para su país por sus empresas y los lazos entre los ciudadanos.
México, expuso, es un socio estratégico para España y el principal aliado en América Latina. “España, los españoles, las empresas españolas siempre hemos creído en México”, aseguró.
Por su parte, Ebrard aseguró que la relación con España es muy importante para México, que le guarda un entrañable aprecio.
Te recomendamos: Primeras familias mexicanas de Ucrania ya están en Rumania: Marcelo Ebrard
Resaltó que existe “un futuro promisorio en nuestras relaciones”, y agregó que se busca una relación bilateral buena y activa.
TE PUEDE INTERESAR: