AMLO

Se enviará otro avión a Ucrania para traer a connacionales: AMLO

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El presidente López Obrador anunció en la mañanera que este miércoles saldrá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) hacia Ucrania para traer de vuelta a mexicanos; destacó que el vuelo está abierto para aquellas personas latinoamericanas que no tienen la forma de regresar a sus países, destacó el mandatario.

Obrador señaló que además el avión de la Fuerza Aérea lleva también ayuda humanitaria para la gente que vive en la zona del conflicto en ante la escalada armada de las tropas rusas.

Te recomendamos: Llega a Rumania avión que repatriará a mexicanos evacuados de Ucrania

Asimismo, el presidente informó que los connacionales residentes en Rusia que pidan ayuda para salir del país europeo, serán atendidos en la embajada de México en el ex país de la Unión Soviética.

El jefe del Ejecutivo reiteró que la posición de México frente a la invasión rusa es por la paz, por lo que afirmó que jamás enviarán armas a Ucrania, ya que está a favor de la “solución pacífica de las controversias”.

Por su parte, a través de un mensaje en redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel se realizará el segundo vuelo al país europeo.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante