Jueza dictó auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación.
De esta misma manera fue definida la situación jurídica de las excolaboradoras del priista Adriana «N» y Claudia «N», de acuerdo a fuentes del Poder Judicial capitalino. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, ahora por trata de personas.
Te recomendamos: Investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se intentó ocultar: Godoy
Godoy Ramos detalló que los mandamientos que fueron girados en su contra eran por los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa. Se destacó que este 22 de marzo se determinará la situación jurídica de las tres personas, a las cuales la Fiscalía espera de les dicte auto de formal prisión.
Cuauhtémoc Gutiérrez fue detenido el 29 de diciembre pasado en la alcaldía Iztapalapa, acusado de formar parte de una red de trata de personas con fines de explotación sexual desde la sede del partido en la capital del país, donde se contrataban edecanes y secretarias a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con el exdirigente.
Lee también: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se queda en prisión
TE PUEDE INTERESAR: