Deportes

Confirman 26 lesionados por enfrentamiento en Estadio Corregidora de Querétaro

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, confirma 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria; se trata de 24 hombres y dos mujeres, de las cuales tres personas se encuentran delicadas.
En conferencia de prensa, indicó que los hechos violentos en el estadio Querétaro llena de vergüenza y mucha rabia a la entidad.

“No es un atentado contra un grupo de aficionados y de espectadores, ni entre los barristas, es un atentado contra Querétaro, a nuestra forma de vida y valores”, refirió al condenar los hechos en el partido Querétaro contra Atlas.

Calificó como una tragedia las agresiones que sucedieron en el estadio, y enfatizó que, aunque no hay defunciones se trata de un hecho grave.

Te recomendamos: Liga MX suspenderá partidos por trifulca en el estadio Corregidora

Al respecto el gobernador Mauricio Kuri giró siete instrucciones para dar con los responsables de lo que pasó en el Estadio Corregidora:

Primero. Atender y apoyar a las víctimas de los atroces ataques, que se encuentran hospitalizadas, y a sus familias.

Segundo. Informar con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de los involucrados.

Tercero. La secretaria Guadalupe Murguía será encargada de difundir la información oficial. Les pido sigan la información oficial para no propagar rumores.

Cuarto. Seguiremos compartiendo información con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Quinto. Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, me entreguen hoy el reporte de las omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad. También he citado a Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y a Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro.

Sexto. Solicité a la Fiscalía de Querétaro determine las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y, por supuesto, de los agresores.

Séptimo. Saremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos vergonzosos y nos aseguraremos que no vuelvan a poner un pie en el estadio y enfrenten las consecuencias”, se leen los puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante