Destacadas

Con operativo Ejército Mexicano recupera 43 localidades de Michoacán

Publicado por
Gema Hernández

Un total de 43 comunidades del estado de Michoacánse han recuperado, a partir del operativo que iniciaron el martes elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El personal castrense y de seguridad pública ingresó al municipio de Aguililla, con el objetivo de realizar operaciones para fortalecer el estado de derecho en la región de Tierra Caliente, en esta entidad, indicó la Sedena.

Las comunidades recuperadas se ubican en los municipios de Aguililla, Buenavista, Coalcomán y Tepalcatepec, que se encontraban tomados por grupos del crimen organizado.

Se detalló que la recuperación de las comunidades se logró, a partir de la intervención de unidades de Paracaidistas, Fuerzas Especiales y de Infantería del Ejército Mexicano, en apoyo a personal de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán.

La Sedena explicó que la estrategia de recuperación de la movilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la región se realizó a partir de tres acciones.

La primera consistió en la instalación de la mesa de diálogo para la pacificación de Aguililla; posteriormente se pusieron en marcha diferentes programas sociales.

Para el ingreso y liberación de las localidades, con presencia de grupos de la delincuencia organizada, se realizaron actividades de inteligencia.

Se explicó que la liberación de caminos y localidades en áreas rurales se realizó sin afectar a la población civil, evitando confrontaciones con la base social de las organizaciones delictivas, que ejercen presión entre los habitantes.

Para este miércoles se confirmó la liberación de las tres rutas principales de la región, los caminos de Aguililla-El Aguaje, El Aguaje-Los Cajones-El Limón y Coalcomán-Aguililla.

Leer más: Vinculan a proceso cinco personas por caso de bebé hallado en penal de Puebla    

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández