El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier acusó a los consejeros del INE de victimizarse y denunciar una falsa persecución en su contra, con el afán de mantener privilegios y prebendas.
“Los libros no muerden, algunos consejeros deberían leer el significado de austeridad y racionalidad, al tiempo de conocer cómo terminan aquellos que optan por la adoración a ‘don dinero’, advirtió.
Leer más: El error de debilitar al INE: Jesús Silva-Herzog Márquez
Mier se declaró sorprendido de cómo el gobierno federal, instituciones educativas, las cámaras del Congreso de la Unión, e incluso otros órganos autónomos, han hecho esfuerzos significativos de austeridad y racionalidad, mientras el INE rechaza reducir sus altos salarios y prebendas.
Como ejemplo de ello citó los esfuerzos de la Cámara de Diputados para reducir 30 por ciento de su presupuesto, equivalente a los tres mil millones que pide el INE, así como el ejercicio anual de austeridad y racionalidad que permitió ahorrar una cantidad considerable de recursos y que estos puedan ser reintegrados para coadyuvar en las necesidades primordiales del gobierno federal, incluso en la atención de la pandemia por covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: