Familiares de Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero, ello como parte de las acciones de la jornada de resistencia civil pacífica para pedir la liberación de la ex funcionaria.
Exigieron la absolución de Robles Berlanga al considerar que se trata de una presa política, quien se encuentra recluida en el centro femenil de reinserción social de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.
Asimismo, anunciaron que harán un ayuno de 10 días afuera de Palacio Nacional para mostrar documentos de supuestas anomalías en el caso de Rosario Robles.
Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria presa por el delito de uso indebido de recursos públicos, declaró en entrevista a medios que el Ministerio Público ha incurrido en faltas legales en el caso de su madre, por ello, en la FGR solicitó una reunión con el fiscal general para conocer los motivos por los que Robles permanece aún en prisión, además de entregarle un documento que señala todas las inconsistencias del caso.
«Es para mí hoy uno de los espacios donde más me importaba alzar la voz, como familia, como una servidora. Esta visita en lo particular es muy importante porque desde esta fiscalía se ha ejecutado la venganza y no la justicia, una vez más venimos a solicitar bajo el artículo Octavo Constitucional, el derecho que todos los mexicanos y las mexicanas tienen y que este fiscal, a quien llamo no autónomo, está obligado por ley a recibirnos», expresó Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga.
Leer más: Detienen a alcalde electo de Veracruz, por secuestro
TE PUEDE INTERESAR: