Un tribunal de apelaciones de Londres aceptó este viernes el recurso de Estados Unidos contra la decisión británica de no extraditar a ese país a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks al que Washington quiere juzgar por la difusión de documentos clasificados.
El Tribunal Superior de Justicia determinó que las garantías estadounidenses eran suficientes para asegurar que Assange recibirá un trato humano y ordenó a una juez de primera instancia que enviase el pedido de extradición a la Secretaría de Interior para su revisión. El departamento, que supervisa la aplicación de la ley en Gran Bretaña, tendrá la decisión final sobre el traslado.
“No hay ningún motivo por el que este tribunal no deba aceptar las garantías que dicen que tendrá», señaló el fallo de la corte. “No hay base alguna para suponer que Estados Unidos no ha dado las garantías de buena fe».
La prometida de Assange, Stella Moris, calificó la decisión de “grave error judicial” y dijo que sus abogados presentarán un recurso “a la mayor brevedad posible”.
Leer más: Tribunal niega a Trump su deseo de ocultar documentos del asalto al Capitolio
TE PUEDE INTERESAR: