El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la sociedad para abrir por completo las escuelas que permanecen cerradas, argumentando que no se han presentado problemas graves de contagios en niños que ya están tomando clases presenciales.
“Ya no debe haber escuelas cerradas. Hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de covid, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió”, dijo.
En la conferencia mañanera, el mandatario cuestionó el hecho de que los centros comerciales ya están abiertos y algunos centros educativos permanecen cerrados.
“¿Si vamos a abrir los centros comerciales por qué no vamos a tener abiertas la escuelas?”, cuestionó en referencia al anuncio del programa comercial denominado “El Buen Fin”, enfocado en promover el consumo y la compra de bienes y servicios, a través de empresas que ofertan productos con precios bajos y a crédito.
López Obrador hizo un llamado a padres, madres de familia, maestros, maestras, directivos y autoridades escolares para que ya se abran todas las escuelas y se envíe a todos los estudiantes a éstas.
Leer más: Gobierno impugna orden de vacunar a menores contra Covid
TE PUEDE INTERESAR: