Ya están disponibles los dos primeros capítulos de la serie de Disney Plus Hawkeye donde ha aparecido un personaje que, sin duda, dará mucho que hablar, Jack Duquesne, el prometido de la madre de Kate y el cual, en los cómics, tiene una relación muy estrecha y antagónica con Clint Barton (Hawkeye).
Interpretado por el actor mexicano Tony Dalton, Duquesne, en los comics, es conocido también como Swordsman, el Espadachín, uno de los enemigos más acérrimos de Hawkeye.
Creado por Stan Lee, Don Heck y Dick Ayers, apareció por primera vez en el tomo 19 de ‘Los Vengadores’, en 1965. Su debut no fue menor, pues había todo un capítulo dedicado a su llegada.
Llamado realmente Jacques Duquesne, al ser origen francés, busca ingresar en el selecto grupo de superhéroes. Sin embargo, Quicksilver, Bruja Escarlata y Capitán América descubren que es un criminal de amplia carrera en Europa y fue un sanguinario mercenario en Vietnam, lo que hace que se convierta en uno de los villanos de los Vengadores. No obstante, en el propio volumen, se revela que Swordsman tiene un pasado en común con Clint Barton.
Barton se unió al circo para huir de su padre, que le maltrataba. Allí conoce a Duquesne, quien es una de las estrellas circenses al ser todo un maestro de la espada. Swordsman acoge a Clint y lo convierte en su aprendiz, enseñándole habilidades como el combate cuerpo a cuerpo o la utilización de armas blancas.
Pero Clint descubrió a Jacques cometiendo un robo a mano armada para pagar sus deudas, pues es un ludópata. Los dos se enzarzaron en una pela y Duquesne pensó que había matado a Barton. Sin embargo, este no murió y se convirtió en el Ojo de Halcón superhéroe que todos los fans conocen.