El estadounidense Mark Hamill celebra sus 70 años este 25 de setiembre. El actor es reconocido por su participación en diversas películas, así como por prestar su voz a icónicos personajes. Conoce aquí un poco más sobre los roles más importantes del intérprete. (Foto: KYLE GRILLOT / AFP)

Mark Hamill

El estadounidense Mark Hamill celebra sus 70 años este 25 de setiembre. El actor es reconocido por su participación en diversas películas, así como por prestar su voz a icónicos personajes. Conoce aquí un poco más sobre los roles más importantes del intérprete.

Definitivamente el rol más icónico de Mark Hamill es Luke Skywalker en la saga de Star Wars. La primera película lanzada en mayo de 1977 fue todo un éxito dentro de la industria del cine. (Foto: Cortesía / 20th Century Studios).

“Star Wars”

Definitivamente el rol más icónico de Mark Hamill es Luke Skywalker en la saga de Star Wars. La primera película lanzada en mayo de 1977 fue todo un éxito dentro de la industria del cine. (Foto: Cortesía / 20th Century Studios).

Hamill también participó de las exitosas secuelas “Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca” y “Star Wars: Episode VI –El retorno del Jedi”. Por su actuación en ambas producciones, el actor estadounidense fue honrado con el Premio Saturn al Mejor Actor otorgado por la Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror. Además, en 2017 participó de “Star Wars: Los últimos Jedi”. (Foto: Lucasfilm/Disney)

«Star Wars»

Hamill también participó de las exitosas secuelas “Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca” y “Star Wars: Episode VI –El retorno del Jedi”. Por su actuación en ambas producciones, el actor estadounidense fue honrado con el Premio Saturn al Mejor Actor otorgado por la Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror. Además, en 2017 participó de “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Hamill es conocido por su papel de larga data prestando la voz al Joker de DC Comics, comenzando con Batman: The Animated Series (1992-1994). Durante casi 30 años, Mark se ha encargado de la voz del mayor adversario de Batman. En la película animada “Batman: La Máscara del Fantasma”, se explora un nuevo Joker, quien desata por completo la venganza y furia del personaje. (Foto: Warner Bros/AFP)

Joker

Hamill es conocido por su papel de larga data prestando la voz al Joker de DC Comics, comenzando con Batman: The Animated Series (1992-1994). Durante casi 30 años, Mark se ha encargado de la voz del mayor adversario de Batman. En la película animada “Batman: La Máscara del Fantasma”, se explora un nuevo Joker, quien desata por completo la venganza y furia del personaje.

En la serie animada “Avatar: la leyenda de Aang”, Mark Hamill presta su voz a Firelord Ozai, el ex Señor del Fuego y gobernante absoluto de la Nación del Fuego, quien es el principal villano. Nuevamente, el actor demuestra su talento para prestar la voz a personajes antagónicos. En este caso, Firelord Ozai quiere destruir naciones y apoderarse de los otros tres elementos de Avatar. (Foto: Nickelodeon/AFP)

“Avatar: la leyenda de Aang”

En la serie animada “Avatar: la leyenda de Aang”, Mark Hamill presta su voz a Firelord Ozai, el ex Señor del Fuego y gobernante absoluto de la Nación del Fuego, quien es el principal villano. Nuevamente, el actor demuestra su talento para prestar la voz a personajes antagónicos. En este caso, Firelord Ozai quiere destruir naciones y apoderarse de los otros tres elementos de Avatar.

En la serie live-action “The Flash” de 1990, Hamill causó gran impresión al interpretar al villano alborotador The Trickester, quien es un criminal que anda con un disfraz tonto y actúa como un loco de dibujos animados. El actor se divirtió con este papel y lo volvió a interpretar en una de las temporadas de la adaptación moderna de “The Flash”. (Foto: The CW)

«The Flash»

En la serie live-action “The Flash” de 1990, Hamill causó gran impresión al interpretar al villano alborotador The Trickester, quien es un criminal que anda con un disfraz tonto y actúa como un loco de dibujos animados. El actor se divirtió con este papel y lo volvió a interpretar en una de las temporadas de la adaptación moderna de “The Flash”.

Otra de las series animadas en la que Hamill ha aportado su voz en “Un show más” como Skips Quippenger, uno de los protagonistas. Skips es un pie grande inmortal y el empleado más dedicado del Parque. Mantiene todo funcionando a la perfección y es muy sabio. (Foto: Cartoon Networks/AFP)

“Un show más”

Otra de las series animadas en la que Hamill ha aportado su voz en “Un show más” como Skips Quippenger, uno de los protagonistas. Skips es un pie grande inmortal y el empleado más dedicado del Parque. Mantiene todo funcionando a la perfección y es muy sabio.

La serie animada de Netflix creada por Kevin Smith recoge las historias no resueltas de la serie de televisión original de 1983 “He-Man and the Masters of the Universe”. En esta ocasión, Mark Hamill le presta su voz al mago Skeletor, que fue arrastrado a las tinieblas y empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull. (Foto: Netflix/AFP)

“Amos del Universo: Revelación”

La serie animada de Netflix creada por Kevin Smith recoge las historias no resueltas de la serie de televisión original de 1983 “He-Man and the Masters of the Universe”. En esta ocasión, Mark Hamill le presta su voz al mago Skeletor, que fue arrastrado a las tinieblas y empezó a practicar la magia oscura con el fin de conquistar los secretos de Grayskull. (

Una de las últimas actuaciones que ha tenido Mark Hamill fue en el final de la segunda temporada de “The Mandalorian” de Disney+. Él aparece brevemente en su papel de Luke Skywalker, ya que la serie se sitúa años después de los eventos de “El retorno del Jedi”. El actor fue rejuvenecido digitalmente para repetir a su personaje. (Foto: Captura Disney+)

“The Mandalorian”

Una de las últimas actuaciones que ha tenido Mark Hamill fue en el final de la segunda temporada de “The Mandalorian” de Disney+. Él aparece brevemente en su papel de Luke Skywalker, ya que la serie se sitúa años después de los eventos de “El retorno del Jedi”. El actor fue rejuvenecido digitalmente para repetir a su personaje.

TE PUEDE INTERESAR: