Coronavirus México

Fallece Saúl Cuautle Quechol, rector de la Universidad Iberoamericana en CDMX

Publicado por
Gema Hernández

La mañana de este jueves, falleció a los 55 años el rector de la Universidad Iberoaméricana en la Ciudad de México, Saúl Cuautle Quechol a causa de un infarto masivo a consecuencia de las complicaciones que le ocasionó el Covid-19.

En un comunicado, la universidad informó del fallecimiento del Doctor.

“La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana, con el más profundo pesar y dolor, informan sobre el fallecimiento de nuestro rector, Dr. Saúl Cuautle Quechol, S. J., acontecido la mañana de este jueves 9 de septiembre, a causa de un infarto masivo a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó”, señaló.

El pasado 21 de agosto, la casa de estudios informó que el rector había sido hospitalizado luego de haberse contagiado de Covid-19.

Cuautle Quechol nacido en el estado de Puebla, era sacerdote jesuita, licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Oriente y en Teología por la Ibero. También tenía una maestría en Pedagogía y un doctorado en Educación por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, España.

El año pasado, Saúl Cuautle, tomó posesión como rector de la Universidad Iberoaméricana y terminaría su periodo en 2024.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández