Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron destrozos en la casa de campaña de la candidata a gobernadora de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda.
Alrededor de las 12:30 de la mañana, los alumnos llegaron al inmueble, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad, y lo pintaron con aerosoles y rompieron cristales y pertenencias que estaban en su interior.
Enseguida, sustrajeron lonas, pancartas del partido y les rociaron gasolina y le prendieron fuego a mitad de la avenida, lo que impidió la circulación de automovilistas particulares y del transporte público.
Con esta acción los estudiantes demandaron que el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 no sea utilizado en sus actos de campaña como se ha hecho en algunas ocasiones.
También desmintieron que respalden el proyecto de la hija de Félix Salgado Macedonio como aseguraron dos egresados de Ayotzinapa y un familiar de los 43 durante un mitin justamente de ella el pasado miércoles en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla.
Los estudiantes advirtieron a Evelyn y a todos los candidatos a la gubernatura de Guerrero que no van a permitir que “se cuelguen” y “lucren” con su institución y con el caso Iguala durante sus campañas electorales.
Al concluir con la acción, los estudiantes subieron a los autobuses en los que llegaron a la capital, para regresar a su escuela, que se ubica en el municipio de Tixtla.