El organismo dijo en un comunicado que las medidas se piden para que Aburto Martínez no sea víctima de actos crueles, inhumanos, discriminación, afectación a su salud física, psicológica y emocional.
Familia Aburto denuncio abusos
En días anteriores el hermano del recluso, Rubén Aburto Martínez denunció a la CNDH que a su familiar no le proporcionan alimentos, ni atención médica, encontrándose muy débil; además de que, en el reclusorio de Huimanguillo, Guanajuato donde se encuentra actualmente, tuvo COVID-19 pero no se le trató de manera adecuada.
De acuerdo al organismo, el hermano de Mario Aburto dijo que cada mes de marzo se le tortura de manera reiterada para tener información nueva del asesinato del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio.
Por esta razón la CNDH solicitó no ser objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia; derecho a comunicarse con el mundo exterior, especialmente con sus familias y conceder en la medida de lo posible la petición de un recluso de ser encarcelado en un centro cercano a su domicilio.
Fuente: La Razón