El mexicano Sergio Checo Pérez clasificó en el octavo lugar del Gran Premio de España luego de vivir un fin de semana gris y en el que no logró brillar a lo largo de las tres primeras sesiones de entrenamiento.

Checo Pérez sufrió en el circuito de Montmeló durante la segunda y tercera sesión, mientras que su coequipero, Max Verstappen, logró un buen desempeño al quedarse con la segunda posición con un 1:17.777.

El tapatío logró avanzar en la quinta posición con un tiempo de 1:18.203 y después de su cuarta vuelta con el compuesto rojo en el que logró quedar por detrás de un sorpresivo integrante de Alpha Tauri, Pierre Gasly, quien dio pelea entre los primeros puestos.

El primer lugar en la Q1 la logró Lando Norris con su McLaren al obtener el mejor tiempo del fin de semana, hasta ese momento, con un 1:17.821 y venció el tiempo de Valtteri Bottas por 0.184 décimas. Mientras que el favorito Lewis Hamilton avanzó en el noveno lugar logró 1:18.145 y a +0.424 del líder.

Max Verstappen voló en su primera oportunidad del Q2 al parar el cronómetro en 1:16.922, mientras que Pérez quedó fuera de la zona de calificación al firmar un tiempo de 1:18.069 y a pesar de que logró en su primer momento quedar en el cuarto lugar fue enviado poco a poco debajo de la tabla.

El mexicano sufrió para avanzar en la segunda tanda, ya que con la bandera a cuadros logró subir hasta el sexto lugar con un 1:17.669.

La tercera sesión de nuevo fue complicada para el tapatío, ya que en su primera vuelta cronometrada el originario de Guadalajara realizó un trompo que le provocó salir de pista y perder la oportunidad.

Con menos de tres minutos en el reloj Checo Pérez y la gran mayoría de los pilotos buscó mejorar y escalar posiciones y en su única oportunidad apenas logró quedarse en la cuarta línea de salida con un 1:17.701.

En la última tanda el inglés y siete veces campeón Lewis Hamilton se quedó con la primera posición y logró su pole número 100 con un contundente tiempo de 1:16.741. El tercer puesto fue para Valtteri Bottas, que quedó a 0.132 decenas de su compañero.

La sorpresa en la clasificación la dieron los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes quedaron en el cuarto y sexto puesto respectivamente.

Fuente: ESPN